Aunque parece que las navidades han llegado a su fin, yo me resisto con
ayuda de los libros. Aquellos que me han acompañado en estas fechas.
Comienzo con el simpático Un canguro por Navidad, Editado por la novísima Lata de Sal y primero de una serie dedicada a escritores e ilustradores de hace más de treinta años. (La colección se llama Colección Vintage).
Inimaginable pensar lo que había dentro: ¡Un canguro! Rápidamente le busca un nombre: Adelaida.
Catalina decide que Adelaida la acompañará para visitar a la abuela.
El problema comienza cuando Adelaida se asusta por culpa de los ladridos de un perro. Comienza a saltar y saltar y a ir cada vez más rápido.
De repente se encuentran en medio de una carretera y esto empeora aún más las cosas, ya que el ruido de los coches y de los policías que dirigen el tráfico asustan aún más al animal.
Y como Adelaida no para de saltar, Saltando visitan un montón de sitios: la casa de los señores Zwicky; una tienda de ultramarinos; la panadería; y hasta una tienda de juguetes.
Menos mal que es un canguro obediente y ante la petición de Catalina, reduce la velocidad. Pero justo en ese momento oye un fuerte claxon y comienza de nuevo a saltar asustada.
Por fin divisan la casa de la abuela, de un salto aparecen en el jardín y van a parar a una gran cazuela llena de crema de caramelo que se está enfriando. Y de otro salto caen sobre el viejo automóvil de la abuela. Catalina queda pegada por el efecto del caramelo y a la abuela se le ocurre llevarla de ese modo a casa.
Esta vez es el ruido de un gran camión el que asusta a Adelaida, que de nuevo se pone a saltar sin control. Y sin saber muy bien cómo, logran llegar a casa ¡sanas y salvas!.
Después de la gran aventura Adelaida esta agotada, se tumba en el sofá y Catalina la cubre con una mantita.
¿Qué regalos les habrá dejado Papá Noel?....
La editorial Lata de Sal dispone de otra colección: Gatos ,dedicada a los mejores libros ilustrados que tienen como protagonista a este misterioso, independiente, refinado, juguetón ...animal.
Por el momento hay dos libros en el mercado, pero ya están listas las próximas publicaciones.
¡Muy saltarín este cuento!
ResponderEliminar