domingo, 13 de enero de 2013











Aunque parece que las navidades han llegado a su fin, yo me resisto con ayuda de los libros. Aquellos que me han acompañado en estas fechas.

Comienzo con el simpático Un canguro por Navidad, Editado por la novísima Lata de Sal y primero de una serie dedicada a escritores e ilustradores de hace más de treinta años. (La colección se llama Colección Vintage). 


Justamente un día antes de Navidad Catalina recibe una caja de parte de su tío. 
Inimaginable pensar lo que había dentro: ¡Un canguro! Rápidamente le busca un nombre: Adelaida.



 
Catalina decide que Adelaida la acompañará para visitar a la abuela.
El problema comienza cuando Adelaida se asusta por culpa de los ladridos de un perro. Comienza a saltar y saltar y a ir cada vez más rápido. 




De repente se encuentran en medio de una carretera y esto empeora aún más las cosas, ya que el ruido de los coches y de los policías que dirigen el tráfico asustan aún más al animal.


 


Y como Adelaida no para de saltar, Saltando visitan un montón de sitios: la casa de los señores Zwicky; una tienda de ultramarinos; la panadería; y hasta una tienda de juguetes.





Menos mal que es un canguro obediente y ante la petición de Catalina, reduce la velocidad. Pero justo en ese momento oye un fuerte claxon y comienza de nuevo a saltar asustada. 


Por fin divisan la casa de la abuela, de un salto aparecen en el jardín y van a parar a una gran cazuela llena de crema de caramelo que se está enfriando. Y de otro salto caen sobre el viejo automóvil de la abuela. Catalina queda pegada por el efecto del caramelo y a la abuela se le ocurre llevarla de ese modo a casa. 


 

Esta vez es el ruido de un gran camión el que asusta a Adelaida, que de nuevo se pone a saltar sin control. Y sin saber muy bien cómo, logran llegar a casa ¡sanas y salvas!. 




Después de la gran aventura Adelaida esta agotada, se tumba en el sofá y Catalina la cubre con una mantita.  



¿Qué regalos  les habrá dejado Papá Noel?....

La editorial Lata de Sal dispone de otra colección: Gatos ,dedicada a los mejores libros ilustrados que tienen como protagonista a este misterioso, independiente, refinado, juguetón ...animal.
Por el momento hay dos libros en el mercado, pero ya están listas las próximas publicaciones. 

1 comentario: