sábado, 7 de julio de 2012



¡Hola a todos ! después de algunos meses algo desaparecida regreso con un libro muy veraniego…
Las sirenas de Belpescao , escrito e ilustrado por Magali Le Huche.


Belpescao es un puerto pesquero caracterizado por sus callejuelas llenas de escalones y los cánticos que en ellas resuenan a todas horas.



En ese puerto vivían tres mujeres: Carmina, Ida y Dolores. Vendían pescado y cantaban de maravilla!Por la mañana, cantaban para vender el pescado y por la noche , en la cantina, cantaban para los amigos, cantos de amor, la mar y dolorosas despedidas...





"Mi gentil y afectuoso amado,
eres más fuerte que un rodaballo,
y hasta con un cachalote te comparo.
Pero cuando te haces a la mar,
me invade el miedo y me pongo a pensar
que sola me quedaré y no te veré nunca más".





Éste es un ejemplo de canto dedicadoa sus maridos: José, Paulo y Rodrigo que...claro!, eran pescadores.





Una mañana, las tres mujeres, algo aburridas de tantas separaciones y despedidas,  dicidieron hacerse a la mar e ir en busca de sus maridos.







Sin embargo, una vez en alta mar no encontraron nada, sólo escucharon el silencio, y no entendían qué podía haber allí que atrajera tanto a sus maridos. Incluso perdieron sus ganas de cantar.



Mientras tanto, José, Paulo y Rodrigo volvieron al puerto...pero ese día no tuvieron ningún canto de bienvenida, ningún abrazo...sus mujeres ¡ no estaban!.










El tiempo pasaba y los tres hombres no sabían qué hacer. Finalmente decisieron cantar junto a la orilla llamando a Carmina, Ida y Dolores...pero no hubo éxito.








Esa misma noche tuvo lugar una fuerte tormenta y la barca de las tres amigas volcó. Pero Carmina , Ida y Dolores, descubrieron nuevas emociones dentro del agua y pronto recobraron las ganas de cantar.















Tras la tormenta José, Paulo y Rodrigo estaban desesperados...pero, como después de cada tormenta siempre viene la calma...Y esa calma venía acompañada esta vez,  de un canto que les era muy familiar...Embarcaron rápidamente y se adentraron en el mar.






Cuando al fin las encointraron no lo dudaron ni un segundo y se zambulleron en el agua con ellas. Al son de las olas, bailaron los tangos más hermosos!







Dicen que ya no se separaron jamás y que vivieron allí durante mucho tiempo.

 Y colorín colorado....¡este cuento se ha acabado!




 ¡Buen verano a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario