sábado, 21 de abril de 2012



Hoy nos vamos de viaje...¿A dónde?  ¡A Londres! 
Miroslav Sasek, autor y célebre ilustrador, publicó sus expreiencias sobre esta ciudad por primera vez,  en 1959. Se le había ocurrido crear unas guías de viaje infantiles de las grandes ciudades del mundo.Sasek ya no está con nosotros, pero se ha recuperado su obra para el siglo XXI.







A través de sus ilustraciones: imaginativas, coloristas, divertidas, sofisticadas...y de un texto realista pero no falto de humor, nos presenta "Un atareado imperio para el negocio y los negociantes", así es  como definía Tácito la ciudad de Londres ,







Espiaremos a sus habitantes: cuando van al trabajo; de compras en el mercado de Covent Garden; En un pub jugando a los dardos;Tomando un té en el parque; Cuando salen a pasear los domingos o esperando en la parada del autobús...




Descubriremos sus monumentos:El Big Ben; La Abadía de Westminster; El Puente de la Torre;Trafalgar Square; La Catedral de San Pablo;  El Palacio de Buckingham...



También podremos visitar sus museos: como el Museo Británico; escuchar música en el Royal Albert Hall; ir de compras a unos grandes almacenes como los de Selfridges o sacar entradas para el teatro, por ejemplo para el Drury Lane Theatre...



¿ Os habéis quedado con ganas de más? Pués metámonos bajo tierra y conozcamos el metro Londinense...¡No olvidéis sacar el billete!






Como os dije al principio, esta es una más, entre las guías de viaje de M. Sasek pensó.




Las podéis encontrar en www.amazon.com. El Patito Editorial ha traducido algunos títulos como: Esto es París; Esto es Roma o Esto es Nueva York. 





4 comentarios:

  1. ME HE QUEDADO SORPRENDIDA CON TU BLOG, ROCÍO.
    DENOTA CARIÑO, ENTUSIASMO Y CONOCIMIENTO POR LOS LIBROS (UNA DE LAS SONRISAS DE LA VIDA).
    TOMO CADA UNO DE LOS ABRAZOS QUE LE DAS A TUS LIBROS, LOS COMPARTO CON MAT Y TE LOS DAMOS A TI.
    SIGUE ASÍ.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, me gusta mucho tu blog y me parece muy interesante, andaba buscando algo parecido desde hace tiempo, espero que sigas asi sorprendiendonos cada dia un poco mas y con mejores articulos.

    Es todo un placer para mi poder visitarte y aprender sobre algunas cosas nuevas porque el saber no ocupa lugar y cuanto mas sepamos, mucho mejor.

    Gracias por el blog,
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco:

      No sabes que motivante es leer palabras "amigas" que no hacen sino aumentar mis ganas de seguir sorprendiendo y mejorando en el blog.Todo el él está hecho por puro gusto a los libros, y me agrada saber que somos unos cuantos quienes compartimos este hobby.
      Espero estar a la altura de tus expectativas.

      Un saludo,y nos vemos por aqui...

      Rocío

      Eliminar