lunes, 20 de febrero de 2012



En la entrada de hoy os traigo una bella historia, sencilla pero muy tierna, escrita por un autor- ilustrador fantástico: Jimmy Liao.

Se trata de un autor taiwanés, licenciado en Bellas Artes,que a los cuarenta años se vio obligado a dejar su trabajo en una agencia debido a una leucemia. A partir de aqui, se replanteó su vida y comenzó a escribir e ilustrar sus propias historias. Dirigidas tanto al público infantil como al adulto.

En El pez que sonreía, el protagonista se encuentra un día con un pez que le sonríe, y que lo sigue haciendo cada vez que se detiene ante su pecera. Así que decide que ese pez tiene que ser suyo y se lo lleva a casa.  Se convierte en su mascota.









Pero una noche , al acostarse y quedarse dormido, nuestro protagonista ve a su pez que desprende una intensa luz verde y flotaba en el aire. Para no operderlo, decide seguirlo y emprende un agradable paseo nocturno por la ciudad.










Finalmente acaban en el mar, dándose un fabuloso baño hasta que el protagonista descubre que está atrapado en una enorme pecera, dintenta encontrar la salida, pero no consigue salir.







Cuando despierta de esta enorme pesadilla, no ve a su pez de la misma manera y decide...








Bueno, el final no os lo desvelo para que lo leáis y lo disfrutéis como se merece.


No es este el único libro que os traeré de Jimmy Liao,porque creo que todos merecen la pena. Los edita siempre Barbara Fiore Editora (os he añadido un enlace en editoriales).

Pero sí es este uno de los libros que se ha adaptado al cine de animación. ¡A nadar!






3 comentarios:

  1. Una preciosidad... me ha encantado. Gracias por compartir. ¡¡¡¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso !!!
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Alba. Me ha gustado el cuento. Le voy a decir a mama que me lo compre para saber el final.
    Besos

    Alba

    ResponderEliminar