martes, 20 de diciembre de 2011




Hoy os traigo un cuento entrañable, sencillo pero  que describe muy bien lo que es la amistad y cómo se crea este vínculo.

Se trata de De vuelta a casa, de Oliver Jeffers, que también lo ilustra maravillosamente.

Esta es la historia de un niño y un marciano que, por quedarse sin gasolina en su avión el primero y , por estropearse el motor de su nave el segundo, quedan atrapados en la Luna.


Pronto se encuentran y descubre que los dos están en apuros, por eso deciden ayudarse y rápidamente planean cómo arreglar sus aeronaves para poder regresar a casa.


Una vez qué todo está resuelto llega el momento de la despedida, y también de los agradecimientos. Quién sabe si algún día volverán a encontrarse...





Por cierto, no os perdáis el cuento que he dejado en Curiosidades: El increíble niño comelibros, del mismo autor.






4 comentarios:

  1. ¡Me gusta!,¿sabes el precio? estoy mirando algún cuento para mi "sobrino" de 6 años y éste me ha gustado :)

    Mayte

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen gusto! No esperaba menos...

    ResponderEliminar
  3. Que bello sitio!! se los mostraré a los chicos de mi taller... gracias por compartir estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Orfa!
      De eso se trata, de compartir bellas lecturas!

      Eliminar